villaflorestimes@hotmail.com

2 de octubre de 2008

Chiapas; El Guero Velasco Coello exige justicia para Chiapas


*Justicia a Chiapas

Ya aquí, vía telefónica, el Senador Manuel Velasco Coello, ya había adelantado parte de lo que fue ayer, su discurso en la máxima Tribuna del país... A continuación, el comunicado que nos hace desde la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión...


"Tras señalar que el pueblo chiapaneco no ha sido retribuido en la misma medida de su contribución al desarrollo del país, el senador Manuel Velasco exigió a la Federación trato justo para el Estado de Chiapas en materia presupuestal.


Por esta razón, emplazó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a cumplir su palabra y garantizar los recursos para la construcción de la autopista San Cristóbal-Palenque, obra que hoy día se mantiene paralizada por el incumplimiento del compromiso presupuestal que hizo esta dependencia con el pueblo chiapaneco. Velasco calificó como una tragedia el que ciertas dependencias federales estén jugando con la buena fe de los chiapanecos, por lo que hizo un enérgico llamado a la autoridad federal para que corrija cuanto antes estas prácticas centralistas que sólo acrecientan el malestar y la desconfianza de la población hacia la Federación.

*Deuda moral

Y es que al presentar el Punto de Acuerdo mediante el cual el Senado de la República solicitó a la Cámara de Diputados más recursos para el Estado de Chiapas, "El Güero" afirmó que la Federación tiene una deuda moral con el pueblo chiapaneco, pues recordó que nuestra Entidad aporta grandes riquezas a la Nación, tales como el petróleo, la energía eléctrica e inclusive la gobernabilidad en la Frontera Sur.


"Estamos a punto de cumplir 15 años del levantamiento zapatista de 1994, y Chiapas parece no encontrar respuesta a las múltiples demandas que desde entonces se plantearon", señaló el joven legislador al fundamentar la propuesta que fue suscrita por senadoras y senadores del PRI, PAN, PRD, PVEM, Convergencia, PT y Nueva Alianza.

*Respaldo a gobierno estatal

Velasco habló en Tribuna de las injusticias que padece el Estado en materia de recursos para programas de atención social y proyectos de infraestructura, por lo que respaldó al 100 por ciento el esfuerzo que realiza el gobernador Juan Sabines para que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión incremente sustancialmente el presupuesto para Chiapas y con ello se haga justicia a nuestra entidad".
Procesos en Chiapas, Gabriel Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........