villaflorestimes@hotmail.com

31 de julio de 2008

Chirmol Fraylescano; Sigue el Tema de las Carreteras en la Fraylesca


No se trata de estar con el disco rayado sobre el tema de las carreteras que conducen a nuestra region, ahora resulta, que en vez de salir beneficiados de inmediato con la venida del Secretario de Gobierno a Villaflores, quien en dias pasados hizo declaraciones de que ya es un hecho el mejoramiento de estos caminos por desicion del Gobernador Sabines, ahora el mismo lo esta elevando a pugna politica entre el Gobernador Sabines y el Senador Ruben Velasquez, que a ciencia cierta no sabemos si de verdad exista tal pugna, para ser exactos el dia 28 de este mes en la columna de "Buena Fuente" de Erisel Hernandez Moreno, del Diario de Chiapas, escribio lo siguiente:

Ruben

El pasado 26 de este mes, el nefasto senador, Rubén Velázquez López, orquestó otra torpe acción para exhibir a Jorge Morales Messner, al impulsar -subterráneamente- una manifestación de comerciantes de la CANACO, manipulados por su primo, José Eleazar Velázquez Espinosa, uno de los más fuertes empresarios de Villaflores.
Una petición justa, sin duda, pero no en la forma en cómo lo planeó el absurdo legislador perredista, al realizar pintas en bardas de la ciudad, distribuir calcomanías con leyendas donde exigen al gobernador Sabines que quite los hoyos de la carretera Tuxtla-Villaflores. Usa a los canacos el senador para dar rienda suelta a su frustración y coraje por no haber logrado conducir los destinos del estado.
Como dato complementario, al inicio de la campaña de Pablo Salazar, quien financia la campaña es precisamente el primo de Rubén, de ahí la relación de ambos personajes, no es porque se tengan tanto amor, sino que los une el compromiso económico antes que los supremos intereses de Chiapas.
Sigue soñando Velázquez López con gobernar el estado, en sustituir a Sabines Guerrero, por eso alienta disturbios, crea escenarios adversos al trabajo fecundo del mandatario, movilizando a los ricos comerciantes de la ciudad de Las Gardenias, sobre todo, sorprende al secretario de Gobierno y lo exhibe.
Está loco el arruinado ex candidato del PRD, se enfermó después de haber sido desplazado de la candidatura a gobernador. Se dice que ha buscado alianzas con algunos alcaldes de la Frailesca, a quienes les pasó dinero debajo del agua para sus respectivas campañas electorales, y se jacta de que Sabines no pudo imponer a su candidato en la Presidencia Municipal.

Ante estos comentarios del camarada Erisel, basta imaginar que esta nota tiene un fin, y que no es otro mas que el de seguir alimentando la pugna de Ruben Velasquez con el Gobernador Sabines y que los beneficiarios de esta nota no son otros mas que quienes estan sirviendose desde el sexenio pasado, dicho sea de paso entre ellos se encuentra el propio Morales Messner, y que la intencion es deshacerser de quienes ellos consideran los futuros obstaculos en su loca carrera hacia mas posiciones politicas, ante ello al Presidente de la CANACO no ha tenido otro camino mas que contestar esta nota, donde dice lo siguiente


Canaco

Respecto a los comentarios vertidos sobre la "olita" que le armaron los canacos de Villaflores al secretario de Gobierno en su reciente visita a esa ciudad, para denunciar los hoyos que "adornan" la vía terrestre de Tuxtla a la Frailesca, recibimos una carta de contestación.


"Por medio del presente estamos enviando a usted el derecho de réplica por su artículo publicado en su muy leída columna "De Buena Fuente". Posteriormente le haremos llegar el oficio debidamente firmado.

Villaflores, Chiapas 29 de Julio del 2008. C. Erisel Hernández Moreno, Diario de Chiapas. Tuxtla Gutiérrez.- Haciendo uso del derecho de réplica que la ley me confiere, me dirijo a usted señor Erisel Hernández Moreno, solicitándole me permita ejercer este derecho en relación con el artículo publicado el día lunes 28 de julio del 2008, en su columna "De Buena Fuente" titulado "Rubén"

Por principio de cuentas, hago de su conocimiento que los que integramos esta cámara de comercio de Villaflores, somos personas de trabajo, dedicadas a la actividad comercial y empresarial.
Que somos una asociación civil preocupada por el desarrollo de la región frailesca.
Que somos una organización respetuosa de las instituciones y de las acciones del gobernador Juan Sabines Guerrero, por la sensibilidad que en él apreciamos hacia los problemas que requieren solución en bien de Chiapas.

Por este motivo nos preocupa la situación en que se encuentran las principales carreteras que comunican a la capital del estado con la región frailesca, y decidimos externar esta inconformidad, ya que interpretamos que hay colaboradores que no le están cumpliendo al gobernador.

Por lo que nos manifestamos totalmente en contra de toda expresión de que somos manipulados, mucho menos financiados por persona alguna, ya que las acciones de esta organización, son consideradas por acuerdo de los socios, sin que tengamos que recurrir a instancias que no sean las que correspondan, en los tres órdenes de gobierno.

No dudando la atención al presente, y para cualquier futura aclaración, estamos a sus órdenes". Atentamente: El comercio es progreso. Arq. Francisco J. Tamayo Fonseca, presidente; Profr. Oscar Fonseca Alfaro, vicepresidente


Si bien es cierto que la mayoria de socios de esta organizacion apoyo a Pablo en el 2000 y en el 2004 apoyaron el proyecto alianzista para la renovacion del Ayuntamiento en 2004 y de la que salieron beneficiados; el actual Vice Presidente, Profr. Oscar Fonseca Alfaro y C. P. Maria de Lourdes Lopez Moreno, a) Maluye, quienes fueron Sindico y Regidor respectivamente, y que por cierto no llevaron a cabo ninguna actividad a favor de los Villaflorenses, tambien es cierto que lo dicho por los CANACOS es un reclamo de todos los fraylescanos, ojala que el Gobernador Sabines no preste oidos a quienes pretenden llevarlo al ring de la confrontacion y desviarlo de la verdadera intencion que tiene en favor de nuestra region y devuelva a los hombres y mujeres la confianza perdida por los desastrosos resultados del Gobierno Alianzista de Pablo y Ruben, Al Tiempo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........