villaflorestimes@hotmail.com

31 de julio de 2008

Fraylesca; Anuncia JSG, Grandes proyectos en infraestructura para Villaflores


Villaflores, Chiapas.- En una muestra de que la unidad siempre da buenos resultados, el gobernador Juan Sabines Guerrero dio a conocer grandes proyectos en infraestructura para el municipio de Villaflores, entre los que destacan la construcción de la súper carretera Villaflores-Aeropuerto y la carretera Villaflores-Tonalá, una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, un Relleno Sanitario, un Hospital, una Terminal de Corto Recorrido, un Centro Cultural Fraylescano así como el mejoramiento de la imagen urbana de esa ciudad entre muchas mas.Lo anterior luego de una reunión sostenida entre el mandatario estatal y el alcalde de este municipio, Adulfo Chacón Castillo y los titulares de la Secretaría de Infraestructura, Ricardo Serrano Pino y de Hacienda, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, en donde se coincidió en la importancia de impulsar el desarrollo de uno de los municipios mas importantes de Chiapas.


En el marco del encuentro Sabines Guerrero refrendó su compromiso con los habitantes de la frailesca al autorizar la puesta en marcha de obras en materia de servicios básicos y saneamiento, infraestructura vial, equipamiento, proyectos regionales, los cuales se harán con una inversión millonaria, algunas con recursos compartidos entre el Estado y la Federación y otras con una sola fuente de financiamiento. En ese sentido se acordó la sectorización de la Red de Agua Potable, rehabilitación del Sistema de Alcantarillado Sanitario y la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el Reencauzamiento del Río Los Amates y la construcción de muros de contención en diferentes tramos de la ciudad, en lo que respecta a obras de infraestructura de Servicios Básicos y Saneamiento.


En materia de equipamiento, la construcción de una Terminal de Corto Recorrido, de un Hospital con 30 camas, del Centro Cultural Fraylescano y de un Parque Recreativo así como la Rehabilitación del Mercado San Juan. Dentro del rubro denominado Proyectos Regionales se concretó la construcción de la supercarretera Villaflores-Aeropuerto y de la carretera Villaflores-Tonalá así como la pavimentación de diferentes tramos carreteros entre ellos los que conducen al ejido Joaquín Miguel Gutiérrez, Cuahutémoc Zaragoza-Tuxtla-Villaflores, Villaflores-Francisco Villa, a Úrsulo Galván. Y finalmente en el rubro Acciones e Infraestructura Vial se autorizó la construcción de la Casa de Asistencia Infantil, una Casa Hogar para Ancianos, un Relleno Sanitario Intermunicipal (Villaflores-Villa Corzo) y la Construcción de un Puente Vehicular y Peatonal, Rehabilitación de calles, respectivamente.


Es importante señalar que estas acciones tienen relación a las acciones de gobierno en la Ciudad Estratégica de Villaflores y se llevarán a cabo de manera interinstitucional en lo que resta de la actual administración. De esta forma, el gobernador Juan Sabines Guerrero refrenda con hechos su compromiso con los fraylescanos. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........