villaflorestimes@hotmail.com

23 de julio de 2008

Chirmol Fraylescano; Que Sigue en el PRD?.................


Al parecer las tribus de poder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no se dieron cuenta en la trampa en que cayeron al permitir que Alejandro Gamboa, se convierta en el líder estatal de ese instituto político, toda vez que dicho sujeto ha sido empujado en sus ambiciones por gente totalmente ajena a ese partido igual que él mismo. Es imposible de creer que los Pseudo Perredistas se hayan olvidado que hace menos de dos años Alejandro, estuvo como regidor en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en menos que canta un gallo Alejandro Gamboa, fue un negro regidor que solo se dedicaba a levantar el dedo para apoyar todas las iniciativas, ya que según dicen muchos carece de materia gris, sin embargo, hoy, las tribus perredistas, las mismas que se han dedicado a enlodar la historia de ese instituto, le han levantado la mano como único triunfador del pasado proceso interno, el cual estuvo más manchado que cualquier cloaca pública.

Al parecer las hordas del PRD siguen sin entender que al llevar a gente sin arraigo y amor a la dirigencia de ese partido, lo único que hacen es precipitarlo a la debacle, tal y como ha sucedido en los últimos años a nivel estatal y nacional, donde los grupos solamente se disputan cotos de poder y todo tipo de canonjías políticas, sin tomar en cuenta el daño que ocasionan a quienes verdaderamente llevan los colores amarillos en el pecho.

El pleito sucio que protagonizaron a nivel nacional las hordas encabezadas por Alejandro Encinas y Jesús Ortega, fue lo más burdo que pudo haberse dado al interior de un partido político que pregonaba ser la democracia andando, ya que en esa contienda interna se dio el ratón loco, el carrusel y todas aquellas trapacerías que en años anteriores los perredistas criticaron hasta el cansancio de los priístas. Chiapas no fue la excepción de las trapacerías que se dieron a nivel nacional, un grupo de traidores y vendidos perredistas, hicieron hasta lo imposible para que asumiera la dirigencia estatal del PRD, sin tomar en cuenta que todas las trapacerías que se cometieron en el pasado proceso interno, fueron descubiertas y dadas a conocer a la luz pública.

Sin embargo, aun con todo eso en contra de Alejandro Gamboa, los traidorcetes perredistas, exigieron que se le tomara la protesta como nuevo dirigente perredista, lo cual es lo más aberrante que se haya echo en la historia de un partido que se ha jactado de ser totalmente democrático.

Sin embargo, hay un grupo de militantes que exigieron fuertemente que el proceso interno del PRD de Chiapas y a nivel nacional fuera invalidado, ya que por esa imposición se corre el riesgo de que dicho instituto caiga en forma estrepitosa a los últimos lugares en las próximas contiendas electorales. Chiapas, fue uno de los casos a nivel nacional donde se pudo ver el repudio de la militancia y simpatizantes perredistas, ya que en la pasada contienda electoral constitucional, el PRD se fue hasta un vergonzoso tercer lugar, donde incluso se pudo ir hasta un cuarto por aquello que la gente ya no quiso apoyar las sinverguenzadas de unos cuantos.

Además de los pequeños grupos que vendieron al PRD en la pasada contienda electoral, lease, Carlos Mario "La Pijuya", Mariano Rosales, Jorge Clemente, Rubiel Gamboa, Roman Utrilla, Julio Cesar Zuarth y varios mas, también se debe señalar con el índice de fuego al mismo Carlos Esquinca Cancino, quien con su forma apática y comercial para ver ese proceso generó que se perdieran infinidad de alcaldías y diputaciones, que desde tiempo atrás estaban en manos de un PRD fuerte y lleno de militantes.

Hoy el metalizado Carlos Esquinca, por aquello que todo lo vio color de dinero a la usanza de Rico Mac Pato, dejo un PRD sumido en una verdadera crisis que día a día lo lleva hasta los últimos lugares, toda vez que desafortunadamente nadie hace algo para sacarlo de ese trance, y por el contrario agravan más esa situación porque lo único que les interesa es el dinero, las prebendas y canonjías que se obtienen con las sucias negociaciones.

No se puede olvidar que el grupo de Jesús Ortega, fue uno de los que apoyó en todo momento al represivo y fascista gobierno que encabezó Pablo Salazar, sin embargo, los espacios que obtuvieron los pocos privilegiados fueron los mejores y donde tuvieron todo el poder para hacer y deshacer en Chiapas, aun cuando la mayor parte éstos eran de otras parte de la república. Bien dice el dicho a río revuelto ganancia de pescadores.

En este caso los verdaderos perredistas se han quedado al margen de la lucha de años, solo han sido los saqueadores y vividores del Estado que se han repartido posiciones y recursos, y si no vealos en los cinco municipios quienes son los beneficiarios del triunfo del Gobernador Sabines, Mercenarios, viles mercenarios, hay estan los casos documentados; Rubiel Gamboa Carcamo, Jorge y Juan Carlos Clemente Magdaleno, Eddie Cruz Manzur, Carlos Mario Martinez del Solar, Eloy Espinosa Cordova, Hector Escandon Ochoa, Juan E. Farrera Esponda, y tantos que se nos escapan, pero que por eso no dejan der "solo representantes del glamour de la politica", la lucha social sin embargo no se detiene,esa sigue, al tiempo.

Por cierto y a proposito, hoy Julio Hernandez, del Periodico La Jornada, escribe lo siguiente:"

Guau, esta sí es la izquierda bonita (gracias, gobernador Juan Sabines, por imponer en Chiapas la frivolidad extrema)! Léase lo publicado en la sección de sociales del diario Cuarto Poder, que se imprime en Tuxtla Gutiérrez: “Una velada muy especial e inolvidable fue la que disfrutó el buen Alejandro Gamboa la noche del sábado 19 de julio, fecha en que celebró con sus amigos su nombramiento como presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática”. El “acontecimiento” fue celebrado “con una amena reunión en conocido bar de nuestra ciudad, en la que su esposa, Annie D’Jardins, se lució como anfitriona (…) En un ambiente lounge, con deliciosos bocadillos, variados drinks, grata música y los mejores deseos, aunado a muchas congratulaciones, el festejado se la pasó sensacional”. El citado Gamboa fue impuesto por Sabines, que es un gobernador dizque perredista pero de opciones múltiples y que ha llevado al sol azteca a niveles de indignidad peores que los conocidos con el antecesor, Pablo Salazar. El “líder” partidista fue llevado por Sabines de un cargo en el gobierno al emplazamiento como “candidato oficial”. Según sus opositores, Gamboa era regidor del Partido Verde en Atizapán de Zaragoza, estado de México, al mismo tiempo que cobraba en la nómina chiapaneca. En Tuxtla Gutiérrez apareció en notas de sociales como visitante de “antros” y convidado a reuniones de “alta sociedad”…

Esto sera en realidad el destino de nuestra izquierda mexicana?, la frivolidad, la tranza, la mentira, la corrupcion, las falsas palabras?, habria que esperar que sucede en el transcurso del año en el Pais, esta simulada paz social, no puede continuar, y de verdad, hay cosas que no pueden esperar y una de ellas es seguir soportando en Chiapas a la Cofradia del Poder o el Mandarinato Chiapaneco que con los seis años anteriores parece que ya estubo bien............Va
Colaboracion de: Jabaven. 23 de julio del 2008 para Villaflores Times

1 comentario:

  1. Te agradezco que enta en tu blog...eso nos hace superarnos...y aprender de los demás...Buen blog el tuyo...Gracias de nuevo...
    Atte. El Observador....

    ResponderEliminar

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........