villaflorestimes@hotmail.com

31 de julio de 2008

Chiapas; Con aroma de Gardenias




Por: Ramoncho

Unánime reclamo de la ciudadanía villaflorense al ver que la administración de Adulfo Chacón Castillo se desmorona por la falta de dirección en las acciones de gobierno, todo por su afición a las bebidas, al grado de llegar a la desfachatez de presentarse en visible estado de ebriedad en eventos públicos como sucedió el 1º de mayo, para dar el banderazo de inicio del desfile con motivo del día del trabajo o cuando en el evento del día de las madres subió al escenario a dar muestra de su dotes de bailarín sin importarle hacer el ridículo, EL reclamo es generalizado inclusive de todos aquellos que creyeron en la capacidad de Chacón Castillo para gobernar el municipio.
Las francachelas no tienen fin con el munícipe a quien se le ve en ocasiones taciturno y pensativo en sus ratos de sobriedad, el Congreso debe intervenir para solucionar este problema, ya que como dicen algunos que han sido testigos de los desfiguros que hace en estado etílico, "Villaflores merece respeto y Adulfo nos está faltando el respeto a todos, hasta los que votamos por él pensando que las cosas iban a ser diferentes".
La actitud empieza a molestar a diferentes sectores que acuden a la presidencia municipal y nunca encuentran al alcalde para plantearle sus problemas, sobre todo de comisariados que viajan de sus comunidades y regresan sin respuestas. Es tal la molestia en la ciudadanía que existen voces que pedirán la intervención del Congreso del Estado para solicitar su inhabilitación o licencia en tanto se somete a un tratamiento para su rehabilitación por el grado de adicción a las bebidas embriagantes.
En un principio las cosas marchaban más o menos bien, sin embargo a medida que ha pasado el tiempo su abuso en el consumo de alcohol ha venido de menos a más, lo que hace dudar a muchos que llegue a terminar su mandato si sigue con esa actitud.
Precisamente en una de esas borracheras se accidentó uno de sus más cercanos colaboradores después de convivir en el bar "El Paraíso" muy cerca de donde es oriundo el alcalde villaflorense, saliendo gravemente lesionado su chofer y amigo William Arroyo López, quien sufriera fractura múltiple en una pierna y que hasta la fecha no se ha incorporado a sus labores, según se dice en ese convivio se desató una bronca donde el principal protagonista fue el presidente municipal.
Otra de las cosas que se le ha criticado al presidente municipal es la cantidad de familiares que ha incorporado a la nómina del ayuntamiento, sobre todo cuando él en campaña prometió que haría pública la lista de empleados y su respectivo salario para evitar desvíos de recursos, cosa que hasta la fecha no ha llevado a cabo y que difícilmente lo haga ahora que hay un número importante de trabajadores familiares del presidente.
La situación se complica ya que hasta ahora no ha recibido de manos de la administración anterior la documentación que ampara la situación financiera y la las condiciones que guarda la obra pública, en parte por dedicarse más a los convivios, que a exigir la entrega recepción, lo que al término de su administración le traerá problemas, ya que al no recibir conforme a la ley está incurriendo en el delito de omisión, por el cual se le pueden llegar a fincar responsabilidades; de entre las obras que destacan como focos rojos por su inoperancia es la del agua potable tan cacaraqueada por la administración anterior y que en la actual se les trono la bomba por negligencia del operador, además de ser una obra totalmente mal diseñada y mal manejada por esta administración, y la otra es la del relleno sanitario, inoperante por falta de iniciativa de este gobierno municipal, ambas obras millonarias amenazan con convertirse en elefantes blancos.
En fin que lo que muchos veían con entusiasmo cuando Adulfo Chacón Castillo anteponiéndose a la negativa de su dirigencia para contender a la presidencia municipal, logró dos triunfos, uno cuando ganó en la interna a un rival sin mayor capital político, y dos cuando pocos le apostaban a que ganara la presidencia municipal lo logró con escaso derroche de recursos, ahora ven con tristeza el pobre desempeño del otrora conductor del programa de crítica y denuncia ciudadana que lo posicionó en la preferencia de los electores, lo que realmente se reconoce fue la actitud de la gente de la cabecera municipal que fueron quienes mayoritariamente votaron por Chacón Castillo, pensando que por tratarse de un comunicador que fue duro crítico de las acciones de su antecesor, las cosas habrían de ser diferentes.
De seguir la situación como hasta ahora, daremos puntual seguimiento de las acciones y actitudes del alcalde villaflorense. Ya que al parecer para él la fiesta no termina.



CAMBIO DE ESTAFETA EN EL PRD, La cita era a las 11 de la mañana en segunda convocatoria; el lugar hotel Fiesta Inn. Insuficiente el salón para los acarreados.
11:45 dio inicio el Consejo Estatal que legitimaría la ascensión de Alejandro Gamboa "El Chaquiste" a la presidencia estatal del PRD, cargo al que asume con una impugnación pendiente y cuestionado por su militancia perredista, Gilberto de los Santos como presidente de la mesa del Consejo fue el responsable de la instalación con 150 consejeros registrados como lo manifestó; cedió la palabra al presidente saliente Carlos Esquinca, quien se llevó abucheos y rechifla de los presentes en dos ocasiones; en su intervención dio un informe con cuentas alegres como tratando de justificar su rotundo fracaso durante su gestión, informe que no convenció a nadie, no fue así en el caso de Gilberto de los Santos que se llevó las palmas y a quien identifican los perredistas por su estribillo de "el pee re dee… el pee re dee…" que contagió a los presentes haciéndole coro de su estribillo.
La secretaria general del PRD nacional Marta Dalia Gastélum, de la corriente de los chuchos fue la encargada de tomar la protesta, Gamboa se comprometió hacer valer los estatutos y defender la declaración de principios del Partido de la Revolución Democrática. Trató de motivar y dejar en claro su compromiso con los perredistas y con el gobernador Juan Sabines leyendo un párrafo del discurso pronunciado por Heberto Castillo hace 40 años.
El que no figuró fue el secretario general Jesús Aparicio que nunca se" aparició" o para dejarlo mas claro no lo "pelaron" como que solo lo nombraron para darle un brochazo de autenticidad perredista al nuevo comité, ya que su militancia no es cuestionada.
Una vez terminado el evento protocolario, los consejeros, que al internarse en el pequeño salón para el acto les fue entregado un pase para ir a comer en "El mar" así se llama la marisquería, no perdieron tiempo y salieron a buscar un buen lugar, ya que para entonces daban las tres de la tarde por lo que la mayoría apetecía una sopa de mariscos por lo menos, grande fue su sorpresa cuando al llegar les pidieron el pase que traían y les dieron otro que les daba derecho a un plato de cochito y un vaso de jamaica, ¡oh decepción de algunos! El área para ser ocupada por los perredistas estaba limitada a un determinado numero de mesas, por lo que a mas de uno los conminaron a ocupar los espacios previstos para la indiada, ¡perdón! para los perredistas; pasada una hora de espera y al no servir ni agua los comensales se empezaron a desesperar y comenzaron a sonar los vasos con las cucharas lo que poco importo a los meseros y a los encargados de la organización, fueron en tres ocasiones que sonaron sin respuesta, por lo que algunos con un poquito de mas poder adquisitivo empezaron a pedir por su cuenta ¡ah! eso sí, PAGADO POR ADELANTADO, ya que lo que se había contratado para la indiada, perdón, para los perredistas era cochito si querían, así es que muchos ya molestos se retiraron del lugar y otros mas se quedaron a esperar a que llegara el nuevo "líder". Que a los pocos minutos hizo su aparición sin Aparicio.

SEGÚN SE DICE…Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.

Email.-fraylescano@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........