villaflorestimes@hotmail.com

31 de marzo de 2009

Villaflores: Inconformidad de Colonios por Construccion de Planta Tratadora de Aguas Residuales

J. Velasco.

Un grupo de habitantes de los fraccionamientos Magisterial, los frailes, brasil I y II, Santo Domingo, San Juan y el brasilito, se manifestaron ante la constructora que realiza los trabajos de construcción de la planta tratadora de aguas residuales dentro de la zona urbana.

Los inconformes arribaron con mantas y pancartas a la presidencia municipal en el momento que los responsables de la obra de la constructora “Química Alfa S A de C V” exponía los temas relacionados a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

En donde uno de los afectados Alberto Cuesi Muñoz, expresó que son más de 1000 viviendas que se verán afectados con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales sí lo realizan dentro de la zona urbana, en donde viven aproximadamente 5 mil habitantes y temen de una epidemia debido a los fuertes olores fétidos que llegan a las viviendas cercanas en donde se construye esa planta.

Y es que a cero metros de donde se construye esa planta, también se encuentra un “Jardín de niñas y niños de las Naciones Unidas para la Infancia” UNICEF, razón por la que padres de familia y habitantes de esos fraccionamientos se encuentran en total desacuerdo por la realización de la obra dentro de la zona urbana.

Los inconformes dejaron en claro que no están en contra de la obra, sino que están en contra del lugar en donde pretenden construir la obra, toda vez que la obra es necesaria para esta ciudad pero que sea construida fuera de la población en donde no afecte de manera directa a los habitantes.

Solicitaron de forma inmediata que se detenga la construcción de la obra en ese lugar, en tanto encuentran otro terreno fuera de la ciudad para construir la importante obra, ya que de lo contrario amenazan con tomar instalaciones para que de esa forma sean escuchadas sus demandas.

Sin embargo debido a las peticiones de centenares de habitantes, el ayuntamiento municipal se comprometió a solicitar a la Secretaria de Infraestructura a que se detenga la obra mientras los regidores llevan a la sala de cabildo las demandas sentidas de la población a fín de que la obra sea construida en otro lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........