villaflorestimes@hotmail.com

26 de marzo de 2009

Villacorzo: Revolucion Mexicana podria ser una Delegacion Municipal


J. Velasco.

Revolución Mexicana podría convertirse en una delegación política en los próximos meses, tras las gestorías que han venido realizando 22 comisariados ejidales para convertirlo en municipio libre, expresó el coordinador regional del movimiento ciudadano para la creación de un nuevo municipio en la frailesca Jesús Estudillo Martínez.

Al celebrarse el primer aniversario de la creación del movimiento ciudadano, Estudillo Martínez, subrayó que los avances son significativos, toda vez que ya tienen respuesta positiva por parte del Gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, en donde prácticamente ha autorizado para que se conforme una delegación política en tanto se puede crear un nuevo municipio en esta región frailescana.

Afirmó que en este proyecto están involucradas 22 comunidades grandes y rancherías que abarcan desde el ejido “Iro. De Mayo” hasta el ejido de Nuevo “Vicente Guerrero”, por lo que se calcula una población superior a los 20 mil habitantes.

Agregó que esto significa que un 40 por ciento de la población total del municipio de Villacorzo, están inmersos en este movimiento ciudadano que ha surgido debido a la marginación que vienen viviendo desde hace muchos años, en donde prevalece la injusticia y la desigualdad económica en el reparto del dinero que llega al municipio de Villacorzo.

Estudillo Martínez, Indicó que en esta organización hay gentes de todos los partidos políticos existentes en el Estado, porque es una lucha social que busca el mejoramiento de la población en su conjunto sin afanes partidistas ni políticos, en donde buscan que los proyectos productivos aterricen donde deben aterrizar y sin contra tiempos.

Reconoció los apoyos que han venido recibiendo por parte del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero y del presidente municipal Horacio Corzo Guzmán, concluyó.

1 comentario:

  1. yo siento que hasta hoy dia no hay avanse mas que son unas personas que crean demasiado conflicto como es el maestro chus estudillo y los de mas que lo siguen lo unico que han logrado es solo para ellos.

    ResponderEliminar

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........