villaflorestimes@hotmail.com

3 de marzo de 2009

Angel A. Corzo: Acusan de actos de Corrupcion al Ministerio Publico


J. Velasco.

Acusan de corrupto al fiscal del ministerio público Gustavo Adrian Utrilla Gómez, tras detener a una persona que contaba con orden de aprehensión y que después de algunas horas de haberlo detenido fue puesto en libertad a cambio de dinero.

Benigno Alfredo Moreno Alamilla, originario del ejido nueva palestina del municipio de Ángel A. Corzo, acudió de manera inconforme a la presidencia municipal para solicitar la intervención de las autoridades municipales, para que el fiscal del ministerio público de Ángel A. Corzo, sea sustituido del cargo, toda vez que el pasado 25 de febrero acompañado de la policía estatal, detuvieron a Gregorio Alamia Penagos en pleno centro de esta ciudad, al contar con una orden de aprehensión girada por el juez de primera instancia del ramo penal por el delito de allanamiento, y que sin embargo minutos después que fue detenido, también fue puesto en libertad por el mismo ministerio público antes de ser trasladado al CERS número 8 de la ciudad de Villaflores.

De acuerdo a las declaraciones de Moreno Alamilla, manifestó que en meses pasados Gregorio Alamia Penagos, Angélica Almia Matías y Clara Alamia Matías, ingresaron a su domicilio con lujo de violencia y con machete en mano para tratar de agredirlo físicamente. Sin embargo los agresores no lograron sus objetivos, pero después de lo sucedido acudió a presentar su formal denuncia ante el ministerio público por el delito de Allanamiento y los que resulten, en donde el ministerio público dio inicio la averiguación previa numero 0137/CE83/2008 y el juez penal bajo el número de expediente 471/2008 libero la orden de aprehensión.

Sin embargo después de que fue detenido Gregorio Alamia Penagos y puesto en libertad por el ministerio público Utrilla Gómez, el agresor nuevamente con machete en mano acudió a su domicilio para volverlo insultar, en donde con palabras altisonantes le dijo que sus días están contados y que el ministerio público le entrego una buena cantidad de dinero para que lo dejara en libertad y que por lo tanto ya lo tiene comprado.

Por lo que Moreno Alamilla, pide la intervención de las autoridades de la procuraduría general del estado y de la comisión estatal de los derechos humanos para que tomen cartas en el asunto, así como responsabiliza al ministerio publico Utrilla Gómez, de lo que le pueda sucederle tanto a él como a su familia, porque dijo que no puede ser posible que el mismo ministerio público libero al detenido antes de que fuera consignado al Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados numero 8 de la ciudad de Villaflores, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........