villaflorestimes@hotmail.com

1 de mayo de 2008

Monitor Legislativo: Mientras Ruben bloquea el Guero propone




**Mientras Manuel Velasco sube a tribuna, Velásquez toma una siesta en el Senado. CP

Alberto Noriega * CP. El pobre desempeño legislativo del senador Rubén Fernando Velázquez López, contrasta con la amplia actividad parlamentaria del senador Manuel Velasco Coello.Los indicadores legislativos dejan mal parado a quien fuera secretario de Gobierno del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, que bajo el eslogan de campaña "Con todo por Chiapas", nada ha podido hacer por el estado que supuestamente representa.


Para la organización ciudadana "Monitor Legislativo", que se dedica a dar seguimiento a la actividad parlamentaria de los legisladores, el representante pablista, Rubén Velázquez, en dos años que lleva de ocupar una curul, sólo ha presentado seis iniciativas de ley.


En tanto que el senador Manuel Velasco, en el mismo lapso, ha subido en 69 ocasiones a proponer reformas legales, según se desprende del seguimiento realizado por dicha organización. Es decir, el joven chiapaneco supera a Rubén Velázquez por casi 11 a 1.


Por su parte, la Gaceta Parlamentaria del Senado de la República registra tan sólo un Punto de Acuerdo presentado por Velázquez López, mientras que Manuel Velasco ha propuesto 17 puntos de acuerdo al pleno senatorial.Cabe recordar que en la elección por el Senado de 2006, el entonces candidato de Pablo Salazar, Rubén Velázquez, implementó una feroz campaña de desprestigio contra el entonces abanderado del PRI-PVEM, Manuel Velasco, en la que argumentaba que el Senado no era cosa de niños, sino cosa de hombres.


Hoy al parecer los niños están dando una lección de civilidad y responsabilidad, porque mientras Rubén Velázquez bloquea la tribuna del Senado, Manuel Velasco es de los senadores con más participación en la actual Legislatura.




A proposito del senador, recuerde usted quienes eran los operadores que apoyaban incondicionalmente en Villaflores a Ruben Velazquez para Gobernador, tronco de apoyo, empezando con Carlos Mario Martinez del solar, a) la Pijuya, Mario Ernesto Ruiz Moreno, a) El Niño Gordo y $arain Osorio a) "El Picudo", en los tiempos que repartian apoyos que el Gobierno de Pablo Salazar recibio de diferentes partes del Pais y del Mundo para los afectados del Huracan Stan y sin embargo ellos los utilizaron para repartiselos a quienes apoyaban esa candidatura mal hecha, Verdad Carlos Mario?, hoy todos ellos dignos sabinistas, hay lo crees.

Publicado en el Cuarto Poder, 16 de Abril del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........