villaflorestimes@hotmail.com

2 de mayo de 2008

Chiapas; German Jimenez vuelve a las andadas en el PRI



*Germán Jiménez, prepara “asalto” al PRI estatal.

“PADRINO”


El consumado cacique de pueblo, Germán Jiménez Gómez, tronó en contra de la presidenta del PRI estatal, Arely Madrid Tovilla, porque sus planes de colocar a incondicionales que le sirven de paleros, se derrumbó.


Primero, entregado en cuerpo y alma a la candidatura de José Antonio Aguilar Bodegas, fue la primera pedrada que recibió en el rostro cuando “El Gallo” quedó aplastado en la elección a gobernador;


Segundo, Julián Nazar Morales, también recibió tremenda paliza en la elección interna del 10 de febrero; y tercero, para cerrar con broche de oro, Beatriz Paredes Rangel, decidió enviar a Rogelio Appel Chacón, como delegado del CEN del PRI a Chiapas en lugar del “pintoresco personaje”.


Aquí acaba el “imperio político y económico” que acumuló Jiménez Gómez desde aquel preciso momento en que el ex gobernador, Juan Sabines Gutiérrez, lo encumbró en la dirigencia estatal de la CNC. Se “hinchó” de dineros oficiales que jamás rindió cuentas, empezó a construir una bien organizada “banda” de protegidos que colocó en diferentes dependencias públicas, así como en puestos de elección popular.


Se consideró “El Padrino”, una especie de copia mal hecha de aquel largometraje que tuvo gran éxito de una prominente familia de la mafia durante las décadas de los años 1940 y 1950.


Germán Jiménez, maestrito rural, a quien sus favorecidos lo llamaban “Don Germán”, recordando al personaje de la película “El Padrino” de Mario Puzo, donde Vito Corleone, es el patriarca de una familia temeraria, desde luego, extiende su poder a todas las bandas de la mafia en Nueva York. Aquí, nuestro personaje, llega a tanto su poder y control político en la Región Frailesca, que con solo enviar los nombres de sus protegidos para las candidaturas, se obedecían al pie de la letra. Así se mantuvo por largos períodos de tiempo, despachándose con la cuchara grande.


Volviendo a la cruda realidad que depara el destino de Jiménez, se ha dispuesto movilizar a cuanta gente mantiene controlada con el fin de exigir “su cuota” de candidaturas para las futuras elecciones locales.


Todo mundo sabe que el germanismo cayó en las peores desgracias, aún así, insiste en poner sus piezas que lo ayudarán a mantener el orgullo de sentirse poderoso, nuevamente.


Entre quienes aspiran ser abanderados del PRI a la Alcaldía de Villaflores, bajo el manto protector de Germán Jiménez Gómez, están Roymán Chiu Torija, Adulfo Chacón Castillo, Manuel de Jesús Castillejos Constantino y Oscar Vera Pinto.


Don Germán ha dicho entre sus amigos que no importa la presencia de Arely Madrid al frente del partidazo en Chiapas, porque el PRI se sostiene por sus bases sociales, por ello, esta preparando con toda discreción a su sobrino, Javier de Jesús Molina Jiménez, hijo del famoso “Chusón” Molina, cuñado de Germán, para que en el último de los casos que ninguno de sus protegidos reciba la línea del tricolor, entre al quite de inmediato, presionando a la dirigencia con movilizaciones y otras “artes germanistas”.


Sin embargo, Javier de Jesús no es un alma de Dios, sino un verdadero “chuchón para la paga”, acaba de salir de la cárcel por malandro, después de sentirse con todo el derecho de ser alcalde porque fue regidor en la pasada administración municipal.


Pero la popularidad de Jiménez Gómez quedó por los suelos, ahora hasta el actual regidor germanista, Roger Gómez Cruz, le dio la espalda, porque impulsó abiertamente la candidatura de Madrid Tovilla.


“El Soplapumpo”, despotricó en contra de su “padrino” que lo hizo regidor por el PRI, tildándolo de “apestado” y que ya nadie lo aguanta porque sus “ataques de chochera”. Que tristeza, pobre Don Germán.


Erisel Hernandez Moreno, De Buena Fuente, SRN/Diario de Chiapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........