villaflorestimes@hotmail.com

4 de mayo de 2008

Villaflores; Martin Ruiz Clemente mete manos en el Proceso electoral




*Martin Ruiz Clemente, hijo de Pablo y de Ruben metido en el Proceso Electoral del 2007


Villaflores en la mira
26 de septiembre de 2007


RED POLÍTICA

Miguel González Alonso


El proceso electoral para renovar el Congreso del Estado y los Ayuntamientos, se está desarrollando en un escenario confiable y tranquilo que permiten prever una elección con abundante presencia de electores en las urnas.


La arena política solo muestra -fuera de lo normal- descalificaciones insanas mismas que tienen lugar a pesar de que los partido políticos signaron un pacto de civilidad.


A la vista y a ciencia cierta no hay nada que ponga en tela de duda la transparencia y legalidad de los espacios de la cronología electoral, sin embargo, la obsesión de algunos presidentes municipales por intentar heredar el cargo a incondicionales suyos, podría iniciar la descomposición y alteración de la justa democrática del 7 de octubre próximo. Villaflores y su alcalde, Martín Ruiz Clemente, serían el botón de muestra para éste análisis.


Bueno, en realidad tal vez haya hasta necesidad de justificarlo en su razón para empeñarse en intentar dejar a un sucesor, toda vez que su administración está inmersa en trapacerías, anomalías y excesos, mismos que podrían situarlo como el principal candidato al reclusorio del valle de Cintalapa, conocido como "El Amate".


Pareciera que para "robustecer" el financiamiento de la campaña del candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Azariel Figueroa Pola, se ha previsto toda una confabulación que parte desde la presunta manipulación de la obra pública a favor de empresas propiedad de panistas, hasta el eventual sometimiento del Consejo Municipal del Instituto Electoral que preside Roberto Genovez Ruiz.


El Contralor General del Gobierno del Estado, Francisco Sau Yáñez, debe saber que la aplicación de los recursos destinados para la construcción del relleno sanitario de la cabecera Municipal favorecieron de manera –dijéramos- selectiva a un constructor de filiación panista.


Se trata de la licitación VF-Banobras 07-001, que "ganó" a la empresa " JGR Construcciones y Servicios", propiedad del ingeniero Jaime Genovez Ruiz, hermano del presidente del Consejo Municipal del IEE y a su vez esposo de la señora Miriam Camacho, ex secretaria particular y aún cercana colaboradora del presidente municipal, Martín Ruiz Clemente.


Un dato rescatable para poder hacer crítica sustentada es el hecho de que el constructor Jaime Macías Hernández, obtuvo en ese concurso el primer lugar en la licitación pública con un monto de 6 millones 103 mil 470 pesos más IVA, sin embargo, se falló a favor de su tocayo Jaime Genovez Ruiz, quien presupuestó 7 millones 133 mil pesos, más IVA.


Dato curioso, resulta ser, que todos los mencionados, salvo: Roberto Genovez Ruiz, son destacados miembros del blanquiazul, de ahí que –hasta ahora impunemente- todos observan sin aplicar responsabilidades a quienes pareciera que hacen y deshacen con el presupuesto público, en aras de mantenerse en el poder político y económico en ese municipio.


El Gobernador Juan Sabines Guerrero ha dado cuenta que ha quitado las manos del proceso electoral, sin embargo, en franco desacato de la instrucción oficial, el alcalde de Villaflores, Martín Ruiz Clemente, con absoluto descaro establece lo que podría llamarse ingerencia a favor del candidato del PAN, Figueroa Pola, desde luego – como dijimos antes- buscando heredar el cargo en alguien que le cubra las espaldas.


Que nadie descarte una acción de las autoridades fiscalizadoras, electorales y judiciales, respecto a este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........