villaflorestimes@hotmail.com

15 de junio de 2011

CARTA A PABLO SALAZAR

Miércoles, 15 de Junio de 2011 11:33


“Entre todos los vivos hay esperanza, pues más vale león vivo que perro muerto.” (Eclesiastés 9:4)



Pablo Salazar Mendiguchía.

Querido Hermano, querido Amigo:


Conmovido al apreciar tu rostro coronado por el logotipo que creé en el desempeño de tu encargo como primer Secretario de Seguridad Pública, ver tu rostro abatido, mirada vidriosa y un gesto de profundo dolor ahogado, me permito dirigirte por última vez –para mí- éstas líneas:

Te exhorto, te conmino a que abandones ésa estrategia de victimizarte. Tú no crees en ése extraordinario instrumento que invocas, el AYUNO. Así me lo hiciste saber hace 13 años aproximadamente y lo revalidaste con quienes pretendieron mover tu voluntad como gobernante en turno.

Hoy te insisto de nuevo¡¡ Es tiempo de pedir PERDÓN¡¡.

Es tiempo de que reconozcas que tu tiempo ya pasó.

Es tiempo de que aceptes que fuiste derrotado.

Sí¡¡ Lamentablemente fuiste víctima de ti mismo¡¡




Tú escogiste a tu sucesor y no hubo ni habrá
justificación alguna para el menosprecio y/o desprecio que una y otra vez le
demostraste desde la publicación del pasquín aquél, hasta las burdas
imputaciones en el micrófono de Aristegui.



Tarde descubriste que todo lo que un día está arriba, otro, estará abajo¡¡

Que nunca hay que hacer lo que no deseas que te hagan¡¡

Que se cosecha, lo que se siembra¡¡

Que la fidelidad, la lealtad y la honestidad siempre reñirán con la soberbia, visceralidad y rencor que te acompañaron en el ejercicio del poder¡¡

Lamento mucho que todos aquéllos lambiscones que te adulaban en tus acciones, hoy conforme a su mezquina naturaleza no tengan los arrestos para levantar su voz a favor de tu causa –aunque esté perdida-.

Unos notarios, otros magistrados, otros nuevos ricos, otros más ricos que antes por tu bondadosa permisividad con ellos¡¡ Ninguno ha sido capaz de salir de las cuevas en que están refugiados y temblorosos¡¡ Cobardes, hipócritas, otros más escudados en la fe cristiana.

Qué gran lección de vida¡¡ Yo recibo humildemente la enseñanza, y deseo de todo corazón que a unas cuantas horas de que resuelvan tu situación jurídica, te obsequien un AUTO DE LIBERTAD por cualesquier razón de las que acostumbra esgrimir la estúpida justicia de los hombres.

Si no fuere así, tendrás mucho tiempo para poner en orden tantas cosas en tu interior. Busca el rostro de Aquél a quien creíste burlar con el crecimiento de tus haberes materiales y el ejercicio temporal de un ínfimo podercillo que tan sólo duró seis años, y espero que tengas muchos años más de vida para encontrar tu propia redención por causa de tus actos.

Humíllate, renuncia a esa absurda estrategia de medios que lo único que te traerá será hundirte más en el fango donde te encuentras¡¡

La grave descomposición que la República acusa hoy, pasa también proporcionalmente por tus manos, el irrespeto a la división de poderes, el sometimiento y uso del Derecho como instrumento al servicio de la política -entre otros- son sellos indelebles que no te puedes quejar porque ahora te toca sufrir su aplicación en carne propia.

Me despido recordándote que nada nuevo hay bajo el sol. Desde que dejaste el poder temporal que se te dio, tuve que sufrir el estigma de ser asimilado a un “pablismo” inexistente¡¡. Hoy no me avergüenzo de haber librado aquélla buena batalla por forjar una mejor Nación. Hoy no me avergüenza decir que eres mi hermano, mi amigo, y por ello creo firmemente, como lo hice durante el desempeño de tu encargo, que “los amigos se hieren con la verdad, para no matarse con las mentiras”.

Oro al Creador del Universo para que encuentres su rostro, tenga Él misericordia de ti y ponga en ti paz¡¡

Tu hermano,

Tu amigo,

Tu oración contestada.

Mauricio Gándara Gallardo.

Por un Tapachula Consciente,

Por un Chiapas Consciente,

Por un México Consciente.



12 de junio/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........