villaflorestimes@hotmail.com

9 de junio de 2011

Analiza Permanente exhorto a Sabines por arresto de Salazar



El diputado federal del PT, Francisco Espinosa Ramos, pidió a la Comisión Permanente, emitir un exhorto al gobernador de Chiapas, Juan Sabines, por el supuesto uso partidista de las instituciones de justicia , ello, en relación al arresto del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.

En el punto de acuerdo, que revisa la Primera Comisión de la Permanente, el legislador por Chiapas sostuvo que la detención de Salazar Mendiguchía se inscribe en lucha política y electoral que se vive en al entidad de cara a los comicios de 2012.

En ese sentido señalo que ni la Procuraduría de Justicia, nie el Poder Judicial local, deben utilizarse “para influir en las definiciones electorales que los partidos tendrán que tomar”.

Por ello acusó al gobernador Sabines de manipular los procesos electorales, local y federal; de violentar los derechos humanos y el principio constitucional de presunción de inocencia.

De igual manera, el diputado del Partido del Trabajo aseguró que Sabines utiliza recursos públicos “con fines mediáticos para justificar sus acciones e incubrir actos de ilegalidad”

Estimó que la detención del ex gobernador presenta graves inconsistencias jurídicas pues la Procuraduría de Justicia estatal, nunca citó a Salazar para ofrecer pruebas de descargo.

La iniciativa con punto de acuerdo, presentada por el legislador chiapaneco, será dictaminada por los senadores y diputados que conforman la Primera Comisión de la Comisión Permanente, la próxima Semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........