villaflorestimes@hotmail.com

27 de junio de 2008

Villaflores; Emite MJE boletin sobre la balacera ocurrida en la Ciudad





Boletín: 2290 del Ministerio de Justicia de Chiapas en relacion a los hechos acontecidos en Villaflores, Chiapas


*26 de Junio de 2008• Detienen a dos personas procedentes de Michoacán y Tamaulipas; el último, herido de gravedad.•


*Pierden la vida dos de los delincuentes durante el enfrentamiento, se desconoce sus identidades.


Villaflores, Chiapas.-En un exitoso operativo coordinado entre elementos de la Policía Ministerial, Grupo Táctico de la PM, Policía Estatal Preventiva y del Ejercito de la VII Región Militar, se detuvo la mañana de este jueves a dos peligros delincuentes armados en el municipio de Villalflores.


Derivado de una denuncia anónima que manifestó la existencia de un vehículo CR-V Honda, color blanco, con placas de circulación DNL-7116, que transitaba de manera sospechosa por las calles del centro de esta ciudad, los elementos policíacos acudieron a verificar los hechos, percatándose de que los tripulantes de dicho vehículo se encontraban armados.


En ese sentido, los elementos policíacos iniciaron su persecución, misma que condujo a los delincuentes a alojarse al interior de un domicilio ubicado en la 2ª. Norte entre 11ª y 12ª Poniente de esa localidad, donde los efectivos previnieron desalojar cuidadosamente a los vecinos para evitar que sufrieran algún daño, implementando enseguida un operativo para detener a dichos sujetos, quienes al verse acorralados, dispararon proyectiles de arma de fuego de alto poder y detonaron granadas.


Por su parte, los policías repelieron la agresión de manera inmediata, situación en la que perdieron la vida dos de los delincuentes de quienes, hasta el momento, se desconoce su identidad y se detuvo a Uriel Valencia Valencia (a) “El Luri” y Luis Rodríguez Esquivel, ambos de 30 años y originarios de Michoacán y Ciudad Victoria Tamaulipas, respectivamente.


Tras esta detención, se aseguró el vehículo antes mencionado, así como una camioneta tipo Durango, color gris; además de dos metralletas R-15; una AK-47; una pistola Pietro Beretta 9 mm; 40 cargadores de R-15 de 30 cartuchos; 6 cargadores de AK- 47 de 30 cartuchos y 2 de 40 cartuchos de AK-47; 5 cargadores de Pietro Beretta de 15 cartuchos; 235 cartuchos variados de AK-47; 760 cartuchos de R-15; 72 cartuchos de la 9 mm; una granada; dos fornituras de lona y tres cartucheras de color negro.


Cabe mencionar que Luis Rodríguez Esquivel, resultó herido de gravedad tras el enfrentamiento, por lo que se encuentra recibiendo atención médica, para posteriormente ser trasladado a la SIEDO en la ciudad de México, junto a Uriel Valencia Valencia (a) “El Luri”.Por su parte, el Ministerio de Justicia del Estado continúa las investigaciones correspondientes para esclarecer este caso.



Boletín enviado por: Ministerio de Justicia, Fecha: 26 de junio de 2008No. 2290/Año 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........