villaflorestimes@hotmail.com

11 de diciembre de 2009

CHIAPAS: Repudio a empresas canadienses por asesinato de Mariano Abarca Roblero


Miembros de la Asociación Civil dos Valles Valientes apoyados por la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-CNPA-COAECH), partieron en caravana de "La Justicia" desde el Municipio de Chicomuselo hasta llegar a la Ciudad de México para pedir el retiro de la empresa Minera "Blackfire", quienes operan en el Ejido Grecia, municipio de Chicomuselo.

En la tarde de este miércoles, la caravana por "La Justicia" pasó por esta ciudad de las 9 Estrellas y cuna de la Libre Expresión, donde se detuvieron para dar una entrevista con los medios de comunicación, sindicando a dicha empresa minera como la responsable del asesinato de uno de los líderes de la Asociación Civil dos Valles Valientes Mariano Abarca Robledo.


Por su parte Cinar Diego Hipólito Ortiz, Representante de la Asociación Civil dos Valles Valientes, señaló que la caravana concluirá hasta la embajada de Canadá en México para presentar las acusaciones contra la empresa minera "Blackfire" y exigir rápidamente el desalojo de dicha empresa.

Asimismo las 200 personas van a hacer entrega de la denuncia sobre la muerte de uno de los luchadores que mantenía su resistencia contra la empresa minera canadiense, Mariano Abarca Robledo mismo que fue asesinado el pasado viernes 27 de noviembre de este año en el municipio de Chicomuselo.

Hipólito Ortiz, destacó que no sólo de la empresa minera ha recibido intimidaciones, sino que también por parte de algunas autoridades del gobierno federal, así como también del Ejército Mexicano los cuales entran a las casas humildes sin permiso alguno e irrumpe la tranquilidad de los hogares.

"No vamos a bajar la guardia, hasta el momento se están integrando más sindicatos, y vamos a estar haciendo presión donde sea necesario hasta que regresemos con noticias favorables"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........