villaflorestimes@hotmail.com

29 de septiembre de 2008

Villaflores; Presidente ACHC ahora si leera


*Inaugura presidente municipal la Feria del Libro

Es importante promover acciones culturales que conduzcan a los jóvenes hacia nuevos senderos, dijo el alcalde, Adulfo Chacón Castillo, al inaugurar la sexta feria del libro infantil y juvenil Villaflores 2008 instalado en el parque central "Benito Juárez García".

Mencionó que el propósito de esta exposición y venta de libros de diferentes autores y temas para todos los gustos, es ofrecer a todos los habitantes de la región Frailesca, la oportunidad de adentrarse en el universo del libro y su lectura junto a otras manifestaciones artísticas y culturales.

En esta exposición que durará del 26 de septiembre al 5 de octubre, habrá en exhibición y venta de libros de 20 distribuidoras con todo el material disponible en materia de literatura para chicos, adolescentes y jóvenes, libros de estudio, de didáctica y pedagogía, manifestó el edil.

Agregó que durante los días de la feria habrá espectáculos de teatro, bailables, cantantes y narraciones orales, para deleite del público en general que asista a la sexta exposición cultural.

Esta celebración de la cultura constituye, además afirmó el alcalde, una convocatoria para reflexionar colectivamente sobre el valor de la lectura y los libros poseen para el desarrollo humano y la necesidad de sumarse socialmente a sus actividades de fomento y promoción cultural.

Cabe hacer mención que en este evento que se llevó a cabo este fin de semana al filo de las 20 horas el exdiputado y exsecretario de gobierno, Róger Grajales González, donó para la biblioteca "José Emilio Grajales", un número de mil 600 ejemplares de variado contenido y anunció que completará los 2 mil 500 libros, por lo que el resto los entregará en el transcurso de esta semana.

Al importante acto que estuvo organizado por el gobierno del Estado a través de la dirección de la Red de Bibliotecas Públicas, en coordinación con la biblioteca pública "José Emilio Grajales" y el Ayuntamiento de Villaflores, acudieron Esperanza Avendaño López, presidenta del Dif Municipal; Cecilia Corzo Zuarth, diputada suplente local por el XXIII y regidores, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........