villaflorestimes@hotmail.com

27 de septiembre de 2008

Villaflores; Exigen la salida de Sergio Zuarth de Pradel



*Piden ayuda al Gobernador Sabines para destitutir de Pradel a Sergio Zuarth, quien pretende ser Candidato a Diputado Federal por el 10 distrito.

Villaflores.- Socios fundadores de la empresa Lácteos de Chiapas S.A de C.V. exigen la destitución del “eterno” presidente del consejo directivo, Sergio Zuarth Rojas, a quien acusan de convertir a la compañía en un negocio familiar.
La Unión Regional de Productores de Leche de la Frailesca, recuerda que Lácteos de Chiapas, productora de la leche ultrapasteurizada Pradel, se formó inicialmente con 850 productores mediante una inversión millonaria y el costo por cada acción fue de 2 mil pesos.

A través de una carta dirigida a la Opinión Pública, asienta que gracias a las aportaciones de los gobiernos federal y estatal y del esfuerzo de los socios, la firma caminó rumbo a la consolidación.
Ante el éxito obtenido, asegura que el “eterno” presidente del consejo directivo, Zuarth Rojas, de manera “mañosa” ha estado comprando las acciones a nombre de sus familiares para aparecer como socio mayoritario y haciendo con la empresa “lo que se le pega la gana”, como si fuera el dueño absoluto.
En el escrito firmado por Arturo Ruiz Macías, en su calidad de presidente; Adonay Jiménez Ruiz, secretario y Clemente Cruz Jiménez, tesorero; la citada organización de ganaderos frailescanos, acusa que la “desmedida ambición” de Zuarth Rojas no tiene límites, ya que “se ha quedado con los apoyos gubernamentales, como el programa de ordeña por contrato de Sagarpa”.
Expone que además dela “prepotencia y maltrato” que sufren los socios por parte de su presidente, éste ha ordenado cancelar la recepción de leche a los afiliados que se han atrevido a exigirle que rinda cuentas de los movimientos de la empresa, por lo que nuevamente los afectados con esta medida tienen que buscar otros canales de comercialización.
Tras pedir la intervención del gobernador Juan Sabines Guerrero para que los ayude a recuperar su empresa, exigen: La destitución de Sergio Zuarth Rojas y su directiva; una asamblea anual con todos los accionistas y que las dependencias federales y estatales realicen auditorias para conocer el destino de los apoyos y programas asignados a la empresa.

Haz click para ir a galería de imágenes
Ariel Grajales Rodas/editor Semanario Perfiles/Corresponsal diario Noticias

2 comentarios:

  1. no entienden qué pradel es una empresa no una organización gubernamental qué por hacer grilla e inventar cosas se puede restituir al consejo. Estos grilleros qué no tienen otra cosa mejor qué hacer la mayoría ni son socios y por ello piden ayuda del gibierno. Senores les recuerdo qué lácteos de chiapas es una empresa de accionistas y cada acción es un voto y además cualquier accionista puede comprar y vender sus acciones. La ignorancia no es un pretexto para la estupidez.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, que risa me da esta denuncia, pedir al Gobernador que destituya a un Presidente de un consejo directivo de una empresa, uta si no somos comunistas, es como si le pidiera al Presidente de la República que destituyera a Carlos Slim de Grupo Carso. Pradel es una empresa privada, y si el Sr. Zuarth es el presidente se lo merece ya que él la formó, que ya no se acuerdan que antes de Pradel cuanto les pagaba la nestlé, una miseria. Este Sr. tiene los recursos suficientes para poner no una planta si no varias. Bola de malagradecidos, come cuando hay. Atte. Villaflorense decepcionado.

    ResponderEliminar

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........