villaflorestimes@hotmail.com

5 de febrero de 2010

VILLAFLORES:Maestros productores solicitaron proyectos sustentables y frenar la deserción escolar

Ray Darinel Limón

image

Villaflores, Chiapas. (MdR) Trabajadores de la educación y defensores del medio ambiente, solicitaron a la Senadora María Elena Orantes, su apoyo y gestión a nivel federal, para bajar proyectos sustentables que permitan mejorar sus condiciones de vida, preservar su entorno ecológico e impulsar acciones que permitan a los niños, acceder a la educación básica.

Al darle la bienvenida el maestro Raúl Ramos Sánchez, Presidente de Delicias del Campo Verde, Sociedad Cooperativa de RL de CV, quién agradeció la posibilidad de plantearle directamente la problemática de esta región, pidió a la legisladora su intervención para concretar diversos proyectos que permitirán mejorar la economía de la población y la conservar el medio ambiente, además de que brindará la posibilidad de que los niños reciban educación.

Este encuentro que estuvo amenizado por el grupo de niños marimbistas “Fantasía” que dirige el maestro Cesar González, quién además ejecutó melodías con el Arcófono, instrumento creado por Gilberto Coutiño hace 60 años y es único en su género; el profesor y ganadero, Horacio Gómez planteó la necesidad de frenar el intermediarismo que está acabando con el agro chiapaneco.

El profesor José Orbelín Zea, por su parte lamentó que muchos niños no asistan a la escuela por la falta de dinero, “no tienen ni para comer, mucho menos para educarse, observamos que ese es un grave problema y como maestros necesitamos ayuda para frenar esta situación. Queremos que en el Senado se escuche la voz de Villaflores y Chiapas por su conducto María Elena, que nos atiendan.”, afirmó.

Ante ello, Orantes López planteará un Punto de Acuerdo sobre el tema y buscará alternativas viables, que atiendan las problemáticas planteadas en esta reunión.

Derechos Reservados: Chiapas Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........