villaflorestimes@hotmail.com

17 de febrero de 2010

CHIAPAS: Huelga de hambre; exigen liberacion de Walter Montoya


Por: Julio César Rincón

Familiares del dirigente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar), Walter León Montoya, iniciaron ayer martes una huelga de hambre a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob) en protesta por el arraigo del ex diputado federal priísta actualmente recluido en el centro correccional“ Pitiquito”.

Se presume que Walter León Montoya habría sido arraigado tras sus declaraciones a los medios de comunicación, de que su partido, el PRI, había impugnado la reforma electoral que pretendía crear Consejos Municipales en Chiapas.

La reforma electoral a la que se refirió el ex dirigente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar) es la que ayer fue desechada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Se dijo que tras sus comentarios, León Montoya fue sacado con lujo de violencia de su domicilio para posteriormente ser incomunicado y acusado de un delito que no cometió.

Y es que se le acusa de la muerte del dirigente minero Mariano Abarca Roblero, quien por cierto también fue victima de la represión del Estado, al ser encarcelado en 2009 presuntamente por obstruir las vías de comunicación. Días después fue asesinado.

No obstante que el Gobierno de Chiapas ya había presentado a los líderes intelectuales y materiales del caso Blackfire, sorpresivamente integró una nueva averiguación previa señalando a Walter León como otro de los intelectuales.

Ante esta situación, su esposa, sus hijos y amigos, se encuentran a las afueras de la Segob, esperando que el encargado de la política interna de la Nación, aplique el Estado de Derecho en Chiapas y en consecuencia el priísta sea liberado.

La detención de Walter de León Montoya ha sido catalogada como un revanchismo político del gobierno en turno, y sobre todo un exceso de poder, como en sus tiempos lo hizo Pablo Salazar Mendiguchía.


Editado por Amir Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........