villaflorestimes@hotmail.com

11 de mayo de 2010

VILLAFLORES: Rusbel Sanchez talento villaflorense


En su repertorio existen más de cincuenta canciones

Yulia Ventura

Villaflores.- A los catorce años le compuso al amor y a la vida, con silbidos y sonidos de su entorno tomó las notas del viento y las letras surgieron de su memoria, él es Rusbel Sánchez Ruiz un talento villaflorense que ha compuesto más de cincuenta canciones.

Los frailescanos en general y por regular en villaflores ha sido cuna de talentos en distintas áreas, algunos desperdiciados por la politización de todo en este mundo, sin embargo hay quienes se resisten a esa indiferencia y contracorriente logran hacer lo que les gusta, el de Rusbel Sánchez Ruiz cantautor villaflorense es un caso ejemplar, ya que en casi treinta años ha compuesto canciones y poemas dedicados al amor, al desamor, a la vida, a personajes de nuestra vida cotidiana pero que casi nadie toma en cuenta, a los amigos y a lugares como el tema de El Barrio Matzumón en el cuál el cantautor hace un recuento de los años transcurridos en ese barrio pintoresco cuya tradición se niega a morir, “este tema habla de lo que se vivía hace muchos años en ese barrio como la tradición de nadar en la poza del negro en la cuál solo los buenos nadadores y más valientes se atrevían a desafiar esa parte de la naturaleza” menciona Rusbel Sánchez al ser entrevistado.

Haciendo memoria señala que su primera canción fue la de “chica vagabunda” compuesta cuando tenía apenas catorce años. Y en el 87 ganó un concurso estatal con el tema “Sonríe Villaflores” recibiendo un reconocimiento en manos del entonces gobernador de Chiapas, Patrocinio González Garrido.

La ilusión y el amor por la música lo llevaron a aprender a tocar guitarra ya que componía con puro silbidito al estilo de José Alfredo.

Su más nueva creación es el tema “Águila y Roedor” que habla sobre la condición humana del hombre y la mujer. Pero su más grande ilusión es algún día poder grabar un disco con temas bellos que describan a la perfección nuestro pueblo, a nuestra gente de hecho existen ya las letras pero falta mucho por hacer añade, ya que la producción es cara y no cuenta con el apoyo de ningún institución a excepción de la Asociación de Poetas y Escritores de Villaflores de la cuál se acaba de inscribir, “tengo la ayuda de Martín mi amigo y un excelente músico él me ha ayudado a musicalizar algunos temas, que incluí en este disco gravado de manera casera por decirlo así”. Dice emocionado el villaflorense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........