villaflorestimes@hotmail.com

12 de mayo de 2009

CHIAPAS: Organizaciones critican a Alejandro Gamboa por su comportamiento


Gaspar Romero / A. L Mondragón


*CP. Organizaciones campesinas manifestaron su rechazo a la dirigencia estatal del PRD encabezada por Alejandro Gamboa López, por las políticas amorfas que el propio dirigente practica al interior y que lejos de servir a la democracia le sirven a la derecha "lo que no garantiza la unificación de los de abajo".


La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), la OCEZ, la OPEZ y el ala Independiente de la CIOAC, además de la Aric, señalaron que mientras esté al frente de la dirigencia estatal de manera ilegal Alejandro Gamboa López, las organizaciones se mantendrán al margen de todo apoyo a ese instituto político.


Indicaron por separado que las acciones que ha llevado a cabo internamente Alejandro Gamboa, no garantizan la unidad con los pueblos indígenas y campesinos, ya que abusa del poder y a la fecha no ha llevado a cabo el contacto que por obligación debe llevar a cabo con los grupos campesinos."Nunca se le encuentra en las oficinas del PRD, todo el tiempo el asistente señala que se encuentra en el Palacio de Gobierno, siendo que según ya renunció al cargo público que ostentaba", criticaron.


Subrayaron que como se trata de un "politiquillo" que queriendo ser rico lo logró, ahora no tiene conciencia social y soslaya a los más necesitados Gustavo Hernández Fuentes, quien se dijo vocero de la Aric Independiente, señaló que en la Selva el voto no será para el PRD, principalmente porque la dirigencia estatal está acéfala, además de que el llamado dirigente no da la cara para atender a las bases.


"Siempre nos canalizan con personas que no tienen el mínimo tacto para atender a los pobres y sobre todo no anteponen el respeto para la atención", expresó.


Abundó que al verdadero pueblo lo ha mantenido en el olvido como partido político. "Sólo nos llaman cuando es necesario votar para que ganen los candidatos elegidos por el dedazo. Por el momento las organizaciones se mantendrán al margen de todo intento del PRD de ganar las elecciones", advirtió.


Por su parte, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Copainalá acusaron a Alejandro Gamboa López y a su grupo de amigos "juniors" de mantener secuestrado al partido y de estar generando al interior un clima de animadversión entre los verdaderos perredistas. Denunciaron que desde la llegada de Gamboa López éste ha mantenido una política alejada de los principios de la izquierda, por lo que lo ven como un verdadero "esquirol de la derecha


"Refirieron que por su ignorancia y falta de capacidad no ha podido llevar a cabo la reestructuración del secretariado estatal, pese a que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia expidió con fecha 6 de marzo el resolutivo correspondiente para poder celebrar este ejercicio estatutario.


Y es que de acuerdo con los artículos uno y veintisiete del estatuto general del PRD, uno y ocho, inciso F del reglamento de la Comisión Nacional de Garantías, y el artículo uno del Reglamento de Disciplina Interna, en Chiapas no existe ningún medio de impugnación pendiente por resolver que impida la instalación del VII Consejo Político Estatal del PRD y de la Comisión Política Estatal.


Sin embargo, señalaron que Gamboa López hace caso omiso a la resolución y continúa operando con los secretarios del partido que dejó Jorge Luis Escandón desde el año 2005, en donde se encuentran incrustados rubenistas y pablistas.


"Gamboa López es torpe políticamente hablando porque a pesar de saber que no está legitimado, no tiene identidad amarilla, ni grupo político, relega a las bases históricas, por ejemplo anda cambiando a dirigencias municipales con militancia desde 1989 cuando sabe perfectamente que él es espurio", precisaron.


Agregaron que lo que sí sabe hacer Alejandro Gamboa es cobrar muy bien. Un ejemplo, dijeron, es la denuncia pública que se hizo hace algunos años en un medio de comunicación nacional cuando éste era regidor del PVEM en el estado de México y a la vez cobraba como funcionario en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.


"Alejandro no tiene capital político y lo sabe, lo único con lo que amenaza es con su hermano Antonio, quien asegura es un hombre muy influyente y a través de él sueña llegar al Congreso del Estado como diputado plurinominal", revelaron.


Lamentaron que el dirigente del PRD le esté mintiendo al gobernador de que las cosas están bien cuando no es así. "No está abocado al partido, lo que e interesa es la moda, la ropa de marca, el glamour, por eso está empatanando el partido y por eso se corre el riesgo de que en estas elecciones, partidos más chicos nos puedan ganar distritos importantes", advirtieron.


Ante esta situación hicieron un llamado a las bases a no permitir más inercia al interior del sol azteca y a luchar por el rescate de la dirigencia.


"El partido está inerte, no es dinámico con vida institucional, está plagado por un grupo de juniors, en síntesis podemos decir que Gamboa está retardando la vida pública del partido y a la vez lo mantiene secuestrado, por ello insistimos en que es necesario rescatar al sol azteca en Chiapas", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

Villaflores......Tan rial

Villaflores......Tan rial
Mejor que nunca.........